• Dr. Alfonso Massé Sánchez

Caso de éxito publicado en enero de 2017.- Salva IMSS vida a niña con injerto de piel cultivada-

Actualizado: 11 de jun de 2019


Dr. Alfonso Massé Sánchez en Cirugía
Dr. Alfonso Massé Sánchez en Cirugía

Uno de los principales beneficios de la cirugía estética es el poder reparar y/o recuperar regiones del cuerpo dañadas. La cirugía reconstructiva permite darle una segunda oportunidad a una persona que ha sufrido un accidente. Como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva Pediátrica les comparto un caso de éxito publicado en enero de 2017.- Salva IMSS vida a niña con injerto de piel cultivada –

El doctor Alfonso Massé Sánchez, cirujano plástico reconstructivo, del Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica refiere que este caso estaba dentro del 20 por ciento que sobrevive con este grado de quemaduras.

Al ser valorada por especialistas del Servicio de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, se optó por tratarla como una paciente quemada aunque no lo estuviera, pues presentaba los mismos síntomas y la gravedad de su estado a meritaba actuar de inmediato.

El tratamiento brindado a la menor fue a base de piel cultivada a través de unas gasas de nombre epifast que le fueron colocadas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, mucosas, párpados y boca.

Este producto permitió que dejara de sangrar y tuviera piel nueva. Con este método se logró estabilizar a la paciente y no dejara cicatriz. Ella duró casi dos meses internada en el hospital, hasta lograr desechar la toxina que le causó la reacción alérgica a los medicamentos.

Te compartimos la noticia que fue transmitida por el canal 11.



24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo