top of page
  • Foto del escritorDr. Alfonso Massé Sánchez

Liposucción o Lipoescultura



Primero hay que resaltar que la cirugía plástica, estética y reconstructiva permite aumentar el tamaño de cualquier parte del cuerpo con procedimientos avalados científicamente realizados por profesionales idóneos mediante procesos que cumplen estrictos estándares de calidad y asepsia. Tanto la Liposucción como la Lipoescultura o incluso el Lipofilling deben de realizarse por Médicos Cirujanos Estéticos y Reconstructivos con certificación vigente.


No caiga en falsa publicidad ni crea en tratamientos de los cuales no tenga la total certeza que son seguros. ¡Cuídate a ti mismo!


Liposucción.


Es el Tratamiento médico de cirugía estética que consiste en succionar la grasa subcutánea introduciendo bajo la piel una cánula conectada jeringas, aspiradores o una bomba de vacío, lo que proporciona un efecto adelgazante.


Lipoescultura.


Se realiza a menudo para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpo. No se trata de quitar grasa sino de cambiar la forma del cuerpo con un cambio de volumen de las zonas tratadas. En Brasil se conoce como "levantamiento brasileño".


El término lipoescultura se utiliza para indicar la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso de exceso de grasa. La lipoescultura es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas pero en ningún caso son procedimientos iguales.


La grasa extraída; Debe ser tu propia grasa NO de otra persona y debe ser tratada o procesada por especialistas y preparada antes de volverla a ingresar a tu cuerpo; Puede utilizarse para rellenar y dar forma a diversas áreas del cuerpo y la cara, como las caderas de los glúteos, pero también el área pectoral y abdominal. La grasa tratada se inyecta en las regiones a esculpir a través de la inserción de cánulas que permiten una posición extremadamente precisa.


Ve el vídeo que preparamos para este tema y continua leyendo para más información.




El Lipofilling.


Se conoce como la extracción y posterior inyección de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial. Esta técnica también es conocida como lipoinjertos y tiene resultados bastante satisfactorios para el paciente.


¿Pero cuidado?


Existen lugares que realizan practica no quirúrgicas o quirúrgicas sin certificaciones legales como spas, médicos esteticistas, cosmeatras, en peluquerías o gimnasios donde al realizarte la lipoescultura, Lipofilling o levantamiento brasileño (muy de moda hace unos años) pueden incluso llegar a causarte la muerte debido a diversos factores como:


  1. Para esculpir tu cuerpo utilizan y te inyectan diversas sustancias como aceites (de bebé, de auto, silicon industrial, plástico líquido, algunos derivados de la parafina, incluso materiales no aptos para las personas. = biopolímeros). Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento .

  2. Los biopolímeros te causa una enfermedad pro adyuvantes igual a fiebre, deformidad, hinchazón, dolor en las articulaciones, cambio de coloración, se te tapan las venas , se te hacen úlceras y se te tiene que dar medicación como si tuvieras cáncer, por las manifestaciones de rechazo de tu cuerpo en contra del material.

  3. Un mal procedimiento puede causar una embolia grasa; la embolia grasa es un fragmento de grasa que se inyecta en una vena y es como un coágulo que puede tapar una arteria del pulmón o del corazón.

  4. Además si el lugar donde te practican la cirugía y el personal No respetan las reglas de higiene se puede infectar y provocarte un absceso; o puedes contraer bacterias que pueden causar la muerte (ve nuestro articulo sobre la bacteria carnívora)

Estos lugares o personas se amparan en supuestos títulos o maestrías de cosmeatras o esteticistas emitidos por entidades no Gubernamentales u oficiales en México para el otorgamiento de una certificación de especialista cirujano plástico estético y reconstructivo. Ve nuestro articulo para saber más sobre como revisa que tú cirujano plástico, estético y reconstructivo este certificado


Recuerde que los únicos métodos confiables para dar volumen, que tienen evidencia de expertos y garantizan resultados positivos son:


  1. La grasa del propio paciente, previamente extraída mediante liposucción e inyectada en la zona deseada en un proceso de lipoinyección. La grasa extraída debe ser procesada por un especialista antes de ingresarla a tu cuerpo nuevamente.

  2. Los implantes en materiales y tamaños adecuados según el área que se quiera tratar.


308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page